Activaciones de Marca

Ahorra dinero en Publicidad con el mundial de fútbol de Rusia 2018

copa rusia 2018

Vivir la copa mundial de fútbol en Rusia 2018 es vivir la tecnología y el marketing digital

 

Cada cuatro años se celebra un mundial de fútbol, evento que reúne a los fanáticos y no fanáticos a pensar en un mismo tema, Fútbol.

Son cuatro años donde las selecciones de fútbol de cada país definen su clasificación para poder participar del gran torneo; todos los países del mundo reúnen a sus mejores atletas de este género para compatir por el gran trofeo. La copa Mundial de Fútbol.

 

Hacer artículos con palabras clave referentes a búsquedas del momento hacen posicionar tu marca

 

Todos los años las marcas preparan su mejor look, su mejor impresión con el fin de tener una imagen final para cada Mundial de fútbol, es así como las marcas más representativas que giran en torno al deporte se dan el lujo de participar en la majestuosa torta de la publicidad. Millones de dólares giran alrededor de cada Mundial; las marcas invierten millones en publicidad; los medios publicitarios  digitales, televisión, radio, prensa…

 

 

Que encontramos este año en Rusia 2018

  1. Todas las personas del planeta están enterados o participaran del mundial.
  2. Los países anfitriones de cada mundial realizan inversiones muy altas que esperan cubrir con la venta del evento al mundo.
  3. Tecnología de punta.
  4. Mucho interés por parte de todas las personas que apoyan a la selección Colombia
  5. Patrocinadores nuevos

 

Las marcas Tradicionales

Adidas la marca deportiva Alemana es la que mas presencia tiene en la copa del mundo Rusia 2018. La marca viste a 13 de los 32 equipos que asisten este año. El presidente ejecutivo de la marca Kasper Rorsted informo antes del certamen que la marca viene de un decrecimiento del 5% en el primer semestre en Rusia a pesar de las ventas de camisetas previas al evento.

 

balon adidas

 

Adidas Siendo el patrocinador oficial de la copa de mundo de Rusia 2018 tiene como objetivo superar la baja de ventas que a tenido (5%) en el primer semestre en este país.

 

 

 

Just Do It Pack
Just Do It Pack

Por su parte la marca Americana Nike no ha dado mucho auge en la copa del mundo; ya que esta pelea de marcas deportivas la gano Adidas con su patrocinio oficial que tiene desde 1970 hasta el 2030 para fabricar el balón oficial de fútbol.

Nike sigue dando mucha pelea; es la marca que  suministra los guayos  a 10 selecciones de fútbol que asisten al mundial; como la selección Mexicana.

 

 

 

Puma es otra de las marcas que queda relegada tras solo vestir a 4 equipos; comparándose con el mundial pasado.

 

 

La incalculable cifra de dinero que produce un Mundial de fútbol hace que absolutamente todos queramos o no pensar en este evento.

 

La última tendencia, ahorra dinero en Publicidad con el mundial de fútbol

 

El evento número uno del mundo se encuentra de moda antes durante y después del mundial; pero, cómo podemos aprovechar el mundial para realizar publicidad estando a miles de kilómetros? Porque hablamos de ahorrar dinero? Muy fácil; Aprovechando las publicaciones que hagamos ahorramos, si queremos que el mundial nos ayude con la publicidad tendremos que seguir los siguientes aspectos:

1. SEO

Optimizar los buscadores con palabras claves relevantes es importante para que podamos ser vistos en esta época donde todo el mundo busca aspectos relacionados con el mundial.

Es así que si queremos que nuestra marca sea visible en internet gracias al mundial, debemos de utilizar en los escritos que hagamos palabras claves referentes al mundial de fútbol Rusia 2018; podemos utilizar palabras como Rusia 2018, Futbol, Copa del mundo, Mundial de fútbol, Selección Colombia, Pekerman, James Rodriguez, entre otras

seleccion colombia
Celebración primer gol en la copa del mundo

 

2. LAS REDES SOCIALES

Otra forma es con las redes sociales; para esta fecha se ponen muy de moda los memes de los equipos, y las noticias del certamen; es así que podemos realizar contenido interesante en redes sociales para compartir y hacer sonar la red con nuestra marca.

 

3. WEB o BLOG

Si contamos con una página Web o un Blog es importante que hagamos al menos un articulo referente a la copa del mundo; pues como ya lo hemos dicho es importante hablar del mundial de Rusia 2018

 

4. AMIGOS DE VIAJE

Hay ,muchos amigos nuestros que se encuentran en el mundial de Rusia 2018, pues hagamos que ellos hablen de nosotros en sus redes, lo mas probable es que tus amigos publiquen fotos y videos y si nosotros comentamos y/o hacemos un buen seguimiento de estos vamos a estar en los me gusta y compartir. Un amigo grabó esto; Ver Gol de Yerry Mina 

 

jugando futbol
Adidas patrocina a 32 equipos en Rusia 2018

 

5. PUBLICACIONES DEL MOMENTO

Realiza publicaciones que hablen del mundial de fútbol en las redes sociales es muy importante si queremos posicionar nuestra fanpage o página web; recordemos que en esta fecha todo el mundo quiere saber algo del mundial;realiza contenido del momento, actual que haga mover tus redes

 

6. GOOGLE TRENDS

Utiliza herramientas gratuitas de internet para saber de qué se habla o que buscan las personas en internet. La mas recomendada es Google Trends

Existen otras herramioentas como https://answerthepublic.com/ que nos ayudan con la trazabilidad de la búsqueda

 

“Hagamos que hablen de nuestra marca aprovechando las tendencias o la moda en Internet”

 

Conclusión

Al realizar estos simples consejos vamos a ganar que gracias a nuestras palabras claves que hemos realizado en el SEO de la publicación sea relevante para los motores de búsqueda y aparezcamos en las búsquedas del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *