Curiosidades

Diez razones por las que deberías enamorarte de Guadalajara De Buga

Ven a conocer a BUGA la ciudad del Señor de los Milagros

#1 La basilica

Basílica-Peregrinos

Basílica del señor de los Milagros de Guadalajara de Buga

Hablar de Guadalajara de Buga es hablar del señor de los Milagros; el Negrito como muchos lo llaman es el santo por devoción de los bugueños, vallunos y colombianos. La basílica de Buga es el lugar por excelencia a venir si visitas la ciudad. Todos los 14 de cada mes se celebra en la Basílica de Buga la misa de Sanación. Miles de feligreses se reúnen en este lugar

Ubicación

# 2 Su Ubicación

Primero tenemos que ubicarnos en el departamento del Valle del Cauca en Colombia.

A tan solo 45 minutos de la Capital del valle en la ruta que va hacia el norte se encuentra la Ciudad señora.

En el siguiente enlace podran encontrar mas detalles de los diferentes nombres de la ciudad y su historia.

http://www.livevalledelcauca.com/buga/informacion-general.html

Guadalajara de Buga,  la Ciudad señora, Ciudad del milagroso; muchos son los nombres populares que recibe esta magnífica ciudad ubicada en el corazón del valle del cauca.

 

Ciudad para todos

# 3 Su gente

Muchas aventuras, recuerdos se viven hoy en Buga, ciudad que ha evolucionado mucho conservando su entorno Colonial.

Guadalajara de Buga se encuentra hoy certificada como ciudad Turística; atrayendo a miles de turistas que cada semana nos visitan. La Basílica del señor de los Milagros es un lugar emblemático;  la cual atrae a millones de visitantes al año.

Recorrer las calles de Buga es una delicia; ver sus calles tranquilas, poder caminar por la parte colonial de la ciudad es una delicia.

 

Mucho que hacer muy cerca

# 4 El turismo

 

Lago-Calima-Buga-Laguna-Sonso
Lago Calima Darién a la Izquierda - Laguna de sonso  y Guadalajara de Buga en la derecha

A tan solo 30 minutos en la vía al mar se encuentra el lago Calima; un lugar hermoso para disfrutar del paisaje y de los deportes de vela, acuáticos; si vienes a Buga debes de ir al lago Calima. No lo puedes perder en tus paseos, sencillamente es espectacular, el tercer lago en el mundo con los vientos idóneos para la práctica de deporte de viento.

El Club Cean del cual he hablado en publicaciones anteriores es donde practicamos y enseñamos el Kitesurf. Hoy en día el club se encuentra en su tercer etapa contando con cabañas completas para dos y cuatro personas. La mejor vista del lago y el mejor clima solo lo encuentras aqui.

Ver el amanecer es espectacular, puedes disfrutar de Kayak o Paddle porque el agua es un espejo, muy tranquila.

Si lo que prefieres es más diversión y adrenalina, puedes esperar hasta la tarde para sentir los vientos fuertes que bajan del cañón; donde el kitesurfing es el protagonista.

El atardecer es fantástico, ver ocultarse el sol y combinar sus colores es mágico. El viento sube de nivel y por ende la temperatura; en la noche hace bastante frío.

 

Atardecer en el lago Calima

Cultivo de piña en Tulua

La capital del valle del Cauca, Cali.

# 5 Cerca a la Capital

Cali, se encuentra a tan solo 45 minutos de Buga. Esta es una de las razones por las que me encanta Buga; está cerca a todo; Tuluá a solo 15 minutos, Calima a 30 y Cali a 45. Tranquilamente puedes vivir en Buga y viajar a Cali cuando plazcas-.

 

Buga se convierte hoy en día como una ciudad certificada para recibir turistas; minimizando el desempleo y maximizando la calidez de su gente, su buen plan de gobiernos bien desarrollado ha hecho que hoy Buga sea epicentro de mucho futuro Turístico.

Los visitantes

#6 Los Hoteles

Cada semana miles de turistas asisten ala ciudad señora; algunos de paso otros que tienen sus paseos armados con antelación para venir al milagroso de Buga. Muchas personas deciden quedarse en la ciudad señora. La hotelería en Buga es muy variada, existen hoteles de todos los precios y gustos. Destacamos el hotel uno del los hoteles mas lindos de la ciudad, el Hotel Guadalajara; el cual ya es un icono de la ciudad.

 

Hotel Guadalajara
Entrada Hotel Guadalajara de Buga

 

Que delicia salir a comer

# 7 Su Gastronomía

La gastronomía es muy variada, encuentras comida para todos los gustos;  hay que notar,  que la comida rápida prevalece en este lugar. Restaurantes con Platos Criollos y Típicos.

La chuleta Valluna tiene su especialidad aqui en Buga con sus restaurantes Don Karlos; el cual con su forma humilde conquistó el corazón y el paladar valluno de los Bugueños convirtiéndolo en el número a la hora de elegir.

Ahora si lo que queremos es disfrutar del mejor plato típico de la región debemos ir a Ginebra, (Donde viví de chico); allí se encuentra el mejor Sancocho de Gallina del país,
Recomiendo mucho al Restaurante Venecia, antes de entra al pueblo a lado izquierdo. Exquisita la comida y la atencion.

No todo es comida y religión en esta Ciudad Tranquila; tenemos una vida nocturna bastante agitada, tranquila pero agitada; muchas discotecas y bares acompañan a los Turistas para disfrutar de su estadía en la ciudad.

Chuleta Valluna

Chuleta Valluna

Restaurante hacienda venecia

Restaurante Hacienda Venecia

Salir a Caminar, Hacer deporte

# 8 Sus Paisajes

Vivir o visitar esta ciudad es fantástico; poder madrugar a caminar hacia el famoso derrumbado; lugar icónico de la Ciudad; o hacer deporte un poco mas lejos hacia la Magdalena, La habana o el Janeiro, caseríos pertenecientes a Buga. Puedes subir caminando o en bicicleta bordeando el Río guadalajara; donde si lo deseas podrás darte un buen chapuzón en agua natural muy limpia.

 

Hacer senderismo - Cerro del Derrumbado - Laderas verdes para caminar

Que Ciudad tan Amable

# 9 Su Cultura

Visitar Guadalajara de Buga es una delicia no solo por su clima, su diversidad de comidas y platos sino por su gente, su cultura; encontrar una ciudad pequeña en el Valle del Cauca pero con una cultura muy superior a cualquier gran ciudad del mundo. Aquí encuentras decencia en todo el sentido de la palabra

Guadalajara de Buga
Teatro Municipal - Coliseo de Ferias . Dia del Niño

 

Eventos todo el Año

# 10 La ciudad

Definitivamente TODO lo que hablemos de Buga es bueno, chevere y divertido; Guadalajara de Buga es y será una Ciudad para Vivir o Visitar.

Todas las semanas tiene algo que hacer, festivales, teatro, y/o actividades al aire libre son muchas de las cosas que se pueden disfrutar a diario en esta bella Ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *