Aprende conmigo

7 maneras de superar el Estrés

Cuida tú salud, que es el estrés?

 Como el ser humano está en continuo desarrollo; Cambio, se obliga a adaptarse, el estrés que produce este adaptiamiento es necesario para afrontar los retos y los cambios que queramos hacer; a este se le conoce con el nombre de EUSTRÉS o ESTRÉS POSITIVO; el cual es necesario para el diario vivir; es el que nos motiva a hacer.El estrés no es una enfermedad es una respuesta automática a determinados estímulos que son producidos por diversos factores, internos (Miedo, tristeza, alegría...); o externos (Trabajo, Familia, amigos, Ambiente ...) donde nuestra mente o cuerpo no domina lo que esta sucediendo; ese estimulo hace que tengamos un comportamiento diferente al habitual; somatizado en algun dolor, fatiga, dificultad para respirar, estado de ánimo, tensión.

El DISTRÉS es el estado donde el cuerpo no domina la situación y hace que perdamos el control del mismo; generando dolor, cansancio excesivo, fatiga, impulsos de movimientos repetitivos, entre otros; este es el Estrés que debemos de controlar o disminuir.

Cuando el Distrés Aumenta podemos convertirlo en crónico, es aqui donde ya empezamos a enfermar, sentimos como el estrés nos invade sin darnos cuenta y en aumento.

Como el Estrés es una respuesta automática significa que debe de existir un detonante

Que causa estrés?

Para hablar de lo que nos causa estrés tendríamos que conocer a cada persona que este leyendo este post; puesto que son infinidades las causas de este síntoma, lo que si podemos nombrar o generalizar son las causas más comunes.

Sentir ansiedad, tristeza, alegría, nostalgia, extrañar a alguien, amar son factores internos que nos traen ESTRÉS, sea positivo o negativo debemos de saber manejar este tipo de estrés.

Hay muchísimos factores Externos que pueden llegar de un momento a otro y producir estrés; te voy a numerar algunos...

  1. La pérdida de un ser querido
  2. Un divorcio o separación
  3. La pérdida de un año escolar
  4. Perder un examen en la Universidad
  5. Que te deje un vuelo
  6. Una cita a ciegas
  7. Casarse
  8. Asumir un trabajo nuevo
  9. Un nuevo jefe
  10. No hacer una Tarea
  11. Un ruido desagradable
  12. Una gotera
  13. ...

Test del Estrés:

Síntomas de estar estresado

Saber si estamos estresados es muy fácil, nosotros somos los mejores identificadores del estrés, ya que somos los que mejor conocemos nuestro cuerpo.
Cuando estamos estresados hacemos...
  • Rechinar los dientes
  • Caminar de un lado a otro
  • Sudar excesivamente
  • Comerse las uñas
  • No dormir
  • No comer
  • Comerse los cueros de los dedos
  • Morderse los labios
  • Estar inquieto
El estrés puede llegar a causar dolor muscular, espasmos en la espalda, cintura o cuello; inclusive cuando no controlamos el estrés y por el contrario sumamos más puede llegar a causar la muerte. Infarto.
Es muy Importante realizar ejercicios diarios de relajacion; poder manejar los impulsos y controlar los sucesos que se vienen es determinante para tener una vida sana, con un estrés moderado.

Siete maneras de superar el  Estrés

 No existe una cura para el estrés
Lo que sí existe son ejercicios que podemos hacer todos los días tanto físicos como mentales para estar bien de salud; los ejercicios bajarán considerablemente los niveles de estrés, cansancio, fatiga o dolor.

 

gato

1. CONTACTO CON MASCOTAS

Uno de los mejores relajantes para el estrés son las mascotas; tener una mascota en casa para jugar con ella, darle de comer o sencillamente acariciar, bajara considerablemente el estrés.

Los gatos y los perros son los mejores distractores para la tensión, el mal genio y la tristeza.
abrazar

2. ABRAZAR A UN SER QUERIDO

Muchas veces estamos rodeados de las personas que amamos pero no le regalamos un abrazo; por lo menos uno; fuerte que se sienta; un abrazo grande y fuerte disminuye los niveles de estrés.

grito

3. GRITAR

Un grito bien fuerte puede desahogar en medida un momento de tensión; podemos hacerlo en un lugar distante o vacío; un gran grito puede ser la solución para liberar el estrés.

grito

4. HACER EJERCICIO

Está claro que el ejercicio es importante para la salud de nuestro cuerpo y también para la salud mental. Hacer ejercicio en el transcurso del dia libera toda la carga que podamos tener producida por un dia pesado; si lo hacemos al aire libre bajaremos considerablemente la ansiedad.

grito

5. GOLPEAR UNA ALMOHADA

Dar golpes a una almohada nos libera de la tensión, rabia o impotencia que sufrimos en determina veces.

Está claro que la ira no puede combatirse con más ira; pero si podemos liberar la tensión golpeando una almohada, o tirando platos al piso. (Hacer ejercicios organizados para liberar la tensión son muy comunes entre amigos, reuniones donde los participantes tiran platos viejos al piso y  realizan guerras de almohadas, hacen que se libere mucha tensión.
grito

6. TENER SEXO

Está comprobado que las relaciones sexuales fortalecen el sistema inmunológico, disminuye la tensión arterial y disminuye los niveles de estrés.

Cuando estamos con nuestra pareja, nos abrazamos, nos tocamos, nos besamos, liberamos toda la tensión del cuerpo y mente; y al tener sexo liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y recompensa en el cerebro.
El sexo aumenta la felicidad y el auto estima; amigos contra el estrés.
grito

7. JUGAR

Jugar con nuestros hijos, con nuestra mascota, o simplemente jugar un juego de video nos libera del estrés, vamos a comprometer la mente y concentración para el juego y esto hará que disminuyamos la tensión producida por el estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *