Aprende conmigo

Utilizar la Música como Marketing y Atrae Clientes

Dj

IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LOS ALMACENES COMERCIALES

influebcia de la musica
Nos encontramos contra uno de los principales estrategas del Marketing; la "MÚSICA", pues desde que descubrimos el poder que tiene la música como influenciador de nuestros sentidos, nuestras experiencias , sabemos que debemos de utilizarla en nuestra campaña de marketing, publicidad en las tiendas.
No Equivocarnos!!!
Cuando hablamos de Marketing nos referimos a utilizar la música como medio para:
Influencia de la Música en nuestro Cliente

La Música y el Marketing

Cuando hablamos de Marketing nos referimos a utilizar la música como medio para:
  • Atraer Publico
  • Permanencia en la tienda, zona o evento
  • Calma para toma de decisiones
  • Momento para Compra
Debemos de entender el objetivo para lo cual estamos utilizando la música. Pues esta depende del momento, la hora, el lugar y la situación, así mismo la intensidad del sonido. La potencia.

MOMENTOS PARA UTILIZAR MÚSICA COMO MARKETING

Activaciones de Marca

En cualquier evento de marca debemos de utilizar música; la diferencia consiste en el genero y la intensidad (Volumen).
Si lo que necesitamos es llamar la atencion, vamos a utilizar un sonido mas fuerte con un equipo o parlantes mas potentes para que el sonido abarque mas población.
                 La fidelidad del sonido juega papel muy importante, pues si contamos con un buen equipo de sonido que tenga alta fidelidad llamara mas la atencion que aquel que no lo tenga.

Recordemos que lo utilizamos para atraer al publico, debemos de utilizar música sugestiva, que esté de moda, que invite a la fiesta que estamos teniendo en el punto de venta.

 

                                      EJEMPLO https://open.spotify.com/user/spotify/playlist/37i9dQZF1DXbvPjXfc8G9S

Dentro de las activaciones de marca entra cualquier campaña publicitaria. Por esta razón no podemos dejar a un lado los JINGLES (Tema musical cantado con un fin publicitario); gracias a estos Jingles muchas marcas famosas han elaborado sus campañas a través de ellos.
Un ejemplo

Como Música Ambiente

Encontramos en muchas tiendas de ropa, concesionarios de autos o motocicletas y en un sin fin de lugares de venta; cafeterías, restaurantes, boutique, spa, entre otros que utilizan la música para dar un ambiente a sus espacios.
CUIDADO
Debemos de tener un objetivo planteado cuando vamos a poner música como ambiente.
            Aspectos a tener en cuenta:
Público Objetivo. ya conocemos nuestro producto, así mismo sabemos quien es nuestro cliente objetivo, sabemos o entendemos a nuestro mercado. Por esta razón ya debemos de tener identificado el tipo de música que este acorde a lo que queremos hacer (Objetivo).
Voy a poner un ejemplo:
Tenemos un Concesionario de motos; debemos de utilizar música acorde a nuestro producto, música que incite a la adrenalina, a la velocidad; por esta razón la música Electrónica en sus diferentes géneros se acomoda a la mayoría de las tiendas.
Recordemos que todo depende de nuestro objetivo, si queremos que permanezca en la tienda, ponemos electrónica suave, con voz suave, calmado a un tono calmado moderado. El lounge o el chillout son géneros de la música electrónica ideal para este punto.
               Ejemplo 1:
               Música Online: https://tunein.com/radio/FFH-Lounge-s84483/
Si por el contrario lo que queremos es activar la venta, que las personas fluyan con mas velocidad, que piensen menos, ponemos una música electrónica mas rápida, con mas sonidos, y utilizamos un tono mas fuerte, que no interfiera con nuestra conversación, pero que repercuta y se sienta la diferencia.
               Ejemplo 2:
               Música Online: https://tunein.com/radio/Hotmixradio-Dance-s138693/
Las personas de una u otra forma empezaran a diferenciar la marca también por la música, este activa los sentidos.
Una música suave, en un tono suave, incita a la tranquilidad; esta música es ideal para hacer que nuestros clientes o personas tengan una mayor permanencia en nuestro espacio.

Música para motivar a mis empleados

Recordemos que tenemos un objetivo principal, y para llegar a el necesitamos de la música; es por esta razón que debemos de tener cuidado con saber quien pone la música;
No se trata de poner lo que me gusta sino lo que la estrategia necesita; de todas formas si puedo buscar una armonía; tratar de tener entre todos los gustos algo que se acomode a lo que necesitamos y así mismo nos guste. o por lo menos no moleste.
Esta comprobado que los ambientes con música incentivan la productividad siempre y cuando sea música que nos guste; tener en cuenta que para nuestro objetivo planteado a veces no es la música que nos gusta la que debemos de poner a sonar.

Música Chillout Lounge; cuando necesitemos activar suavemente una tienda, donde PRIMA la rapidez en nuestra mente.

Recordemos que existen infinidad de géneros y ritmos; lo importante es que influya en el pensamiento de compra del consumidor.

La concentración del comprador debe de estar en la tienda, en el producto; si ponemos una música donde pongamos a pensar al cliente en otra cosa desviaremos su atencion y asi la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *